La manifestación celebrada como respaldo al primer día de huelga del sector del Metal de Cantabria, convocada por USO, CC.OO y UGT, se ha saldado con un rotundo éxito. Si por la mañana los convocantes habían paralizado casi por completo el sector, la manifestación masiva de la tarde, con más de 7.000 personas, ha enviado un mensaje claro a la patronal que no puede no ser escuchado.
El acto reivindicativo, que comenzó a las 18:30 en la calle Burgos, discurrió sin ningún tipo de incidentes por el centro de la ciudad, hasta desembocar en los Jardines de Pereda donde los tres sindicatos convocantes tomaron la palabra.
Los portavoces de las tres formaciones sindicales coincidieron en manifestar su empeño en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores del sector, que según apuntaron, vienen perdiendo un 15 por ciento de poder adquisitivo desde el año 2021.
El líder de la Federación de Industria de USO Cantabria, Fernando Rey, reivindicó la unidad como elemento sustancial para poder defender con eficacia un convenio digno, donde no se pierda ni derechos adquiridos ni nivel retributivo.
Las espadas están en lo alto tras la demostración de fuerza realizado por los trabajadores del Metal. Mañana a las 10:30 se reúne la mesa negociadora en el primer encuentro tras hacer efectivo el paro del sector. Los convocantes esperan que la patronal reaccione y se siente a «negociar en serio».