Los sindicatos llaman a participar a todos los trabajadores a la manifestación convocada mañana a las 18:00 en Santander

El sector del Metal de Cantabria irá a la huelga tras frustrarse esta mañana la última mediación en la sede del ORECLA. Una vez más, la patronal ha demostrado su nulo interés por una negociación seria y conduce a miles de trabajadores a una huelga indefinida que dará comienzo a las 06:00 h de mañana jueves 2 de junio.

El paro está convocado por los 3 principales sindicatos en el sector, USO, CC.OO y UGT y cuenta con el aval de las 6 asambleas de trabajadores realizadas en las diversas comarcas de la región.

Las principales demandas de la parte social es el mantenimiento del poder adquisitivo, duramente castigado dado que desde el año 2020 el sector no ha tenido revisión salarial; el mantenimiento del plus de distancia, así como el contrato relevo; la inclusión de plus de trabajo en fin de semana y de guardias.

Por su lado la patronal ofrece subidas salariales entorno al 2 y 2,25 por ciento hasta el año 2024 sin pagas de atrasos ni actualización de tablas. Esta oferta, que no ha variado durante toda la negociación, no ha sido valorada por la parte sindical por ahondar aún más en la pérdida de valor adquisitivo.

USO, CC.OO y UGT han convocado a todos los trabajadores del sector y sus familias a una gran manifestación en Santander que tendrá lugar a las 18:00 horas de mañana jueves, primer día de huelga. La marcha comenzará en la calle Burgos (junto a la sede de USO) y discurrirá por el centro de la ciudad  hasta los Jardines de Pereda.

Los sindicatos convocantes hacen un llamamiento a todo el sector para que acuda a la manifestación de manera masiva y mostrar así el rechazo “a la nula voluntad negociadora” de la patronal. Asimismo lamentan el hecho “inevitable de una huelga no deseada por nadie pero necesaria para lograr un nuevo convenio colectivo digno con mejoras y sin recortes que se han planteado”

 

Artículo anteriorUSO Cantabria exhibe unidad y fortaleza en su IX Congreso Regional
Artículo siguienteEl empleo se sube a la ola estacional pero no evita que Cantabria muestre sus debilidades