El paro real crece en noviembre en Cantabria en 1.622 personas, casi 5 veces más que lo reconocido por el SEPE

Santander a 2 de diciembre de 2022.- La falta de transparencia de la estadística del SEPE tras la reforma laboral no puede esconder el varapalo al empleo en el mes de noviembre. Sin los efectos de meter bajo la alfombra a los desempleados con un contrato precario denominado fijo discontinuo, los parados en Cantabria suman en noviembre un 14,1 por ciento más que la cifra oficial dada por el SEPE. El paro real en Cantabria asciende a 39.906, lejos de los 33.348 que admite las estadísticas del servicio de Empleo del Gobierno de Pedro Sánchez.

El incremento de paro real en el último mes es de 967 desempleados fijos discontinuos, 358 parados que admite el SEPE y 297 desempleados denominados demandantes no empleados. Todos ellos  hacen un total de 1.622 parados más que el mes de octubre.

Las cifras totales que nos deja noviembre en Cantabria son 4.735 parados fijos discontinuos, 1.823 demandantes no ocupados y 33.348 parados registrados. Todo ello suma un paro real de 39.906.

Cantabria suma más parados en términos desestacionalizados, concretamente un 1,6 por ciento más, lo que da cuenta de la gravedad de la crisis dado que el año anterior la región estaba saliendo de los devastadores efectos de una pandemia.

La sociedad necesita datos fiables para conocer su realidad y asumir las medidas de contención si fueran necesarias. Esconder y edulcorar la situación tiene consecuencias graves porque impide buscar soluciones, además de una estafa a los ciudadanos.

USO muestra su honda preocupación por la situación económica y laboral de la región y exige a la Administración regional salir del actual autismo político.

Artículo anterior
Artículo siguienteY llegó la Navidad a USO