El acuerdo de fin del conflicto contiene también una reducción de la carga de trabajo mediante una mejor distribución y planificación

Santander, 18 de marzo de 2022.- Comité de huelga, representantes del sindicato USO y la dirección de AT Operalia, distribuidora de los productos Amazon en Cantabria, han llegado a un acuerdo que desconvoca la huelga de carácter indefinido tras dos días de un conflicto no exento de tensiones.

El acuerdo contempla un plus “de calidad” que conlleva el abono de 80 euros mensuales para cada trabajador no absorbible ni compensable que se abonará a partir de la nómina de marzo. Creación de otro plus denominado “fantastic” de 12,5 euros semanales cuando se alcance el 95%de objetivos a abonarse a partir del 1 de abril. Transformación de todos los contratos temporales a indefinidos. Se consolida el plus de siniestrabilidad de 150 euros al trimestre si la causa no es imputable al trabajador. El monto total de los pluses acordados puede suponer un incremento salarial del 16,39 por ciento a cada trabajador.

Con respecto a la alta carga de trabajo se abordarán medidas de optimización del servicio para evitar la saturación de entregas con una mejor planificación y distribución.

Ambas partes se comprometen a mantener de ahora en adelante “un diálogo fluido” y a negociar cualquier situación que se de en la empresa.

El acuerdo ha sido sometido a la asamblea de trabajadores que ha recibido el apoyo.

El conflicto había logrado paralizar casi la totalidad de envíos de la multinacional estadounidense en la región al verse afectada también la otra distribuidora, Colbi.

El sindicato USO abonará a los afiliados, mediante su caja de resistencia (CRS), los salarios dejados de percibir durante la huelga.

El sindicato USO felicita al comité de empresa y a los trabajadores por el gran esfuerzo y el compromiso demostrado. Un ejemplo a seguir en aquellos sectores sometidos a un alta precariedad como es el de la distribución.

Artículo anteriorUSO Cantabria enviará 6.000 euros a Ucrania y apoya las medidas contra Rusia
Artículo siguienteEl TSJC vuelve a condenar al Ayuntamiento de Santander por vulneración de derechos fundamentales