El 167 Consejo Regional de USO Cantabria ha aprobado por unanimidad el informe de gestión presentado por la ejecutiva regional. El órgano, último ante de celebrar el IX Congreso Regional previsto el próximo 20 de mayo, abordó el análisis del balance económico de 2021 y la aprobación del presupuesto de 2022. Ambos documentos se aprobaron por unanimidad de los 40 delegados con derecho a voto.

El Consejo también aprobó el envío de documentación a las diferentes organizaciones para la preparación del IX Congreso. La ponencia de Estatutos y el Programa de Acción estarán disponibles en la próxima semana para su estudio y presentación de enmiendas.

La comisión ejecutiva presentó una resolución especial  en condena de la agresión rusa al pueblo de Ucrania. El documento contempla el compromiso de un primer envío de 6.000 euros en material sanitario para la población que permanece en el interior del país. El sindicato ha condenado en durísimos términos la invasión rusa y muestra su apoyo a las medidas del Gobierno central encaminadas a la defensa de la integridad territorial de Ucrania.

Artículo anteriorLa huelga consigue paralizar la actividad de Amazon en Cantabria
Artículo siguienteConcluye la huelga en Amazon tras pactar una mejora salarial que puede alcanzar un16,3 por ciento