USO destaca el esfuerzo de la sociedad cántabra para sobreponerse a la pandemia

Santander, 4 de enero de 2022.- El virus ómicron no ha tenido  el efecto temido en términos de empleo en Cantabria y permite cerrar el complicado año 2021 con cifras de contratación aceptable dentro del convulso contexto  sanitario y económico.

Lo más destacable es que nuestra región se acerca a los niveles de recuperación de empleo previos a la pandemia y los afiliados al régimen general de la Seguridad Social se sitúan incluso por encima. Queda aún por descontar los erte-covid que mantienen a más de 1.000 cántabros en espera de despejar su futuro inmediato.

Tanto la industria como el sector servicios parecen aguantar el tipo, al contrario de la construcción que no da signos de mejora en el último año. También hay que valorar positivamente  el incremento de la contratación indefinida durante 2021 fundamentado en las campañas antifraude impulsadas, entre otros por USO, que ha elevado en más de un 50 por ciento ese tipo de contratos.

Para USO, en el haber del 2021 hay que destacar el esfuerzo de la sociedad cántabra y sus sectores económicos para sobreponerse a la pandemia y sus efectos derivados que con toda seguridad serán los grandes retos del estrenado año, especialmente la inflación y la energía. En el debe, nuestra región sigue presentando fallas estructurales  y bloqueo de acción política en la resolución de las mismas que van a lastrar el futuro a medio plazo.

 

Artículo anteriorUSO y TÚ exponen en asamblea el impacto que tendrá la aplicación de la futura ley de interinos
Artículo siguienteAsí quedan las pensiones en 2022