USO y Trabajadores Unidos (TÚ) han celebrado hoy sábado una asamblea informativa de trabajadores interinos de las administraciones públicas. La reunión trató sobre el impacto de la futura «Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público» que se prevé sea  aprobada en los próximos días.

Se dieron cita trabajadores interinos de todas las administraciones de Cantabria que acudieron para despejar muchas de las dudas generadas en el marco de la aplicación de nueva ley. Durante la asamblea, que se celebró en los locales de USO Cantabria y que tuvo una duración de una hora, se puso de manifiesto la alta litigiosidad que conllevará la aplicación de la nueva norma de no producirse cambios significativos, además de que no va a suponer una solución a la situación de un gran porcentaje de trabajadores temporales que actualmente se encuentran en fraude de ley.

Para los sindicatos USO y TÚ, el Gobierno de Cantabria se enfrenta ante un escenario singularmente complejo si finalmente se aprueba la ley ya que tendrá que adecuarla dentro del marco estatal fijado. La actuación llevada a cabo por parte del ejecutivo regional, que de manera «imprudente y con absoluto desconocimiento» ha llevado a cabo procesos de estabilización que sólo han logrado incrementar la problemática y la confusión dentro de este colectivo, introducirá a miles de trabajadores «en una maraña legal de la que este Gobierno serán los máximos los responsables».

Tanto USO como TÚ instan al Gobierno regional a negociar en las mesas la solución menos lesivas para el colectivo de interinos que actualmente ocupan un puesto de trabajo en fraude de ley en las distintas administraciones cuando se aplique el futuro marco normativo.

Artículo anteriorEl Grupo de Montaña de USO celebró su 21 aniversario
Artículo siguienteÓmicron no detuvo la recuperación del empleo en 2021