USO-Cantabria ha celebrado su 178º Consejo Regional, en el que ha participado el secretario general confederal de USO, Joaquín Pérez Da Silva. Durante la reunión, el máximo órgano regional ha analizado y debatido diversos asuntos de carácter organizativo, sindical y estratégico de especial relevancia para la organización.

Entre los puntos tratados destaca el Curso Integral de Formación de Cuadros USO-Cantabria 2025, como herramienta clave para el fortalecimiento sindical y la capacitación de la afiliación.

La secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez, presentó el seguimiento afiliativo acompañado de un análisis de las causas de bajas, con el objetivo de mejorar las políticas de afiliación y consolidación organizativa. La líder sindical pudo adelantar al máximo órgano entre congresos las espectaculares cifras de cierre del año 2025 para USO Cantabria. Por primera vez, la organización cerrará el año con más de 500 delegados electos en la región. En ese sentido, Martínez felicitó a toda la organización por el importante esfuerzo realizado a la vez que animaba a seguir para conseguir el 15% de representatividad.

Otro de los puntos centrales fue el Programa de Acción de USO-Cantabria 2026, que recoge el programa de actividades tanto de la Unión Regional como de las Federaciones Territoriales, marcando las prioridades sindicales para el próximo ejercicio.

Finalmente, el Consejo abordó la documentación definitiva del 13º Congreso Confederal, incluyendo los textos de las ponencias aprobados por el 82º Comité Confederal, cuyos contenidos fueron presentados por el ponente Joaquín Pérez Da Silva, secretario general confederal de USO. Da Silva tuvo la oportunidad de escuchar a los delegados de USO Cantabria en un interesante debate. El secretario general confederal respondió una a una todas las cuestiones que fueron expuestas por los asistentes. También se trataron los Estatutos Confederales y el Programa de Acción, el número de delegados y votos correspondientes a cada organización, así como la propuesta de invitados al 13º Congreso Confederal.

El 178º Consejo Regional ha servido para reforzar la coordinación interna y avanzar en la preparación de los próximos retos organizativos y congresuales de USO-Cantabria.

Artículo anteriorEl empleo se enfría en Cantabria en noviembre y evidencia signos de estancamiento