Mediante este comunicado, queremos hacer llegar información relevante que nos estáis solicitando en nuestros foros de comunicación.
Como habréis visto en prensa, la Junta de Personal Docente de la Enseñanza Pública, se ha encerrado como herramienta de presión en la Sede del Gobierno de Cantabria, exigiendo una subida salarial.
Ante este suceso, nuestro sindicato quiere hacer las siguientes consideraciones al respecto:
La Unión Sindical Obrera ha solicitado a la Consejería mediante su programa, que podéis consultar en nuestra web, que se realice un estudio de homologación salarial y diversas peticiones que a nuestro entender son históricas para nuestra red educativa.
Nos parece lamentable el escenario mostrado por nuestros colegas sindicales, con los que compartimos Mesa de Negociación, al realizar ciertas aseveraciones. Es insólito que se solicite por parte del ¿Sindicato? CCOO que se retiren 5 millones a los conciertos educativos para poder acometer dicha subida salarial o propuestas como las del ¿sindicato? UGT que aboga por la no construcción de un instituto, para hacer frente a ese incremento. Seamos serios y echémonos a un lado si no sabemos pedir las cosas desde un plano ético, pero hay escenarios verdaderamente dantescos que no se pueden permitir.
La red concertada no es una red subsidiaria, porque no son subsidiarios ni sus docentes, ni sus alumnos ni las familias que eligen nuestros centros. Pedimos RESPETO a nuestros compañeros en primer lugar.
Debemos existir porque así lo recoge la Constitución, Las distintas leyes educativas y las directrices europeas y guste o no, nos merecemos la misma dignidad de trato y sobre todo, que aquellos que se hacen llamar sindicalistas, no tiren por tierra nuestra dedicación, trabajo y busquen polarizar la educación al máximo.
Nuestra existencia no es ninguna amenaza como algunos quieren resaltar, pues debemos estar por directrices evidenciadas y quien lo crea a estas alturas, que estudie la dotación presupuestaria de Cantabria para Educación.
USO ha defendido, defiende y defenderá la complementariedad de redes educativas LUCHANDO por los intereses de todos los docentes sin precedentes, pero no a costa de afear el trabajo de los que merecemos el mismo respeto en nuestra comunidad educativa.
Ojalá hubiera presupuestos más holgados para materializar mejoras importantes en nuestro sector, pero creemos que hay maneras de hacer las cosas más éticamente que otras, ya que los que se sientan en las mesas de negociación con nosotros, se supone, son sindicalistas y conocen y manejan los presupuestos de Cantabria desde un plano realista.
Nosotros hemos hecho un estudio de la situación, aportado propuestas a la Consejería y respetamos el trabajo de todos y cada uno de los docentes de Cantabria. Seguiremos haciéndolo.
Nos preocupamos por el bienestar y mejora de la educación porque es la herramienta más valiosa que tenemos como sociedad. Así lo expresamos desde la responsabilidad y ejercicio de nuestra profesión, cada día, en nuestros centros de trabajo.