Santander a 6 de octubre de 2023.- El sindicato USO ha mantenido la primera reunión con el consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti. La delegación de USO estaba compuesta por la secretaria general, Mercedes Martínez Zubimendi; el secretario de Acción Sindical, Miguel González Colsa y el responsable de Industria de USO, Fernando Rey Casares. El responsable de la Consejería estuvo acompañado por el director general de Industria, José Luís Ceballos y el director general de Trabajo, Jaime Alonso.

Durante el encuentro, que se prolongó más de 1 hora,  Arasti desgranó las líneas maestras de la Consejería para afrontar la situación actual que atraviesa el sector. Por su lado, los representantes del sindicato informaron de los retos más inmediatos que debe solventar el sector industrial y para ello solicitó medidas específicas de apoyo. La energía, el empleo y la formación de los trabajadores ocuparon buena parte de la reunión.

El sindicato USO quiere agradecer la buena predisposición manifestada durante el encuentro tanto de Eduardo Arasti como de su equipo de la Consejería para que el diálogo entre ambas partes sean fluidas y redunde en la resolución de dificultades para el sector y su empleo.

Artículo anteriorLa cocina del SEPE no puede ocultar el paro real en septiembre
Artículo siguienteUSO califica de grave la situación de Solvay y acusa a la empresa de intentar minimizarla