El sindicato se pone como objetivo la regularización de las condiciones de trabajo con la firma de un convenio de sector a nivel regional

Santander a 26 de abril de 2023.- El sindicato USO ha suscrito un acuerdo laboral con la empresa Albia Servicios Funerarios que supone una subida salarial de alrededor del 20% en 4 años (2022-2025), que incluye la subida en tablas del 15,5%, y además la incorporación de nuevos conceptos como el quebranto de moneda, el abono de pluses variables en las vacaciones, la revalorización del precio de horas extraordinarias, mejora en los pluses de disponibilidad y medidas de conciliación familiar entre otros.

Este acuerdo cobra importancia dado el sector al que pertenece. Un sector de servicios funerarios que sufre de una fuerte desregulación y fruto de ello los casi 500 trabajadores afectados en Cantabria perciben rentas salariales cercanas en muchos casos al salario mínimo interprofesional con unas condiciones de trabajo que distan mucho de ser las óptimas para un sector esencial y en auge.

USO se ha puesto como objetivo avanzar en la regularización del sector y para ello ha iniciado los contactos con las diferentes patronales y trabajadores con el objetivo de conseguir la elaboración de un convenio regional de sector.

El acuerdo con ALBIA ha puesto de manifiesto que hay sensibilidad en la patronal para avanzar y dignificar un sector funerario que hay que recordar tuvo un comportamiento ejemplar en la pasada crisis sanitaria.

El acuerdo ahora firmado fue sometido previamente a los trabajadores y fue refrendado con el 95% de los votos.

Artículo anteriorUSO revalida y amplia la mayoría absoluta en Securitas
Artículo siguienteUna EPA positiva que no oculta una reducción preocupante de la tasa de actividad