El Gobierno de Cantabria acepta el requerimiento realizado por USO y se evita el desplazamiento de cientos de opositores a otra región

Santander, 2 de marzo de 2023.- Las pruebas de examen para el acceso al Cuerpo General de la Administración de Justicia se harán en Cantabria. Así lo ha anunciado la secretaría general de Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia del Gobierno de Cantabria al sindicato USO tras requerirle el pasado 24 de febrero la habilitación de  Cantabria como unidad colaboradora y por tanto sea Santander la sede donde se realicen los exámenes.

El Gobierno ha informado a USO que acepta la petición y por tanto se va a constituir una unidad colaboradora para lo cual ya se está realizando las gestiones ante el Ministerio correspondiente y la Universidad de Cantabria para reserva de las aulas los días 20,21 y 27 de mayo.

Con esta habilitación de Santander a las pruebas de acceso al turno libre cientos de opositores evitarán gastos y desplazamientos innecesarios de un colectivo especialmente precario como son los opositores.

USO quiere agradecer la diligencia del Gobierno de Cantabria ante la petición realizada y la sensibilidad con los aspirantes a funcionarios.

Artículo anteriorUSO. 8M Día de la Mujer
Artículo siguienteUSO gana en los tribunales el derecho al teletrabajo por residir en otra comunidad