• Mas de mil opositores cántabros deberán desplazarse, posiblemente a Madrid, por dejación de los responsables de la Consejería

Santander a 24 de febrero de 2023.- USO exige al Gobierno regional la habilitación de Cantabria como sede para realizar el examen para el acceso al Cuerpo General de la Administración de Justicia. La dejación de los responsables de la convocatoria puede provocar que más de mil opositores tengan que desplazarse para optar a las plazas de Cuerpo de Gestión Procesal, Cuerpo de Tramitación Procesal y Cuerpo de Auxilio Judicial, que salen a concurso dentro de Cantabria.

El sindicato ha registrado un requerimiento a la secretaría general  de Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia del Gobierno de Cantabria, advirtiéndole que la Autonomía tiene transferidos las competencias en materia de gestión de medios materiales y personales por lo que resulta incomprensible que la orden JUS/1254/22 del Ministerio de Justicia recoja que Cantabria decida no nombrar ningún tribunal delegado  y en consecuencia no fije sede de examen en Santander, obligando a los aspirantes a desplazarse posiblemente a Madrid, con los consiguientes perjuicio económico, personal y familiar a un colectivo que en su mayor parte carece de ingresos.

La citada orden ministerial recoge que “en las sedes de examen donde no radique el Tribunal Calificador único o un Tribunal delegado, el órgano competente del Ministerio de Justicia nombrará a personas funcionarias de la Administración general del Estado, de la Administración autonómica o de la Administración de Justicia para colaborar en el desarrollo de dichas pruebas, bajo la dirección del Tribunal Calificador Único o del Tribunal Delegado al que representa”.

 Pues bien. El sindicato USO se ha puesto en contacto con responsables del Gobierno de Cantabria y le han comunicado verbalmente que Cantabria renuncia a ser sede de examen. Situación claramente inaceptable que denota una preocupante insensibilidad de los responsables políticos de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Interior para con los ciudadanos cántabros afectados.

USO, mediante la solicitud enviada, exige que se adopten de manera urgente las medidas necesaria que puedan revertir la situación para nombrar a Cantabria como unidad colaboradora y sea la ciudad de Santander quien acoja las pruebas.

Artículo anteriorUSO presenta en el juzgado una demanda contra ASPLA y NORTEMPO por vulneración muy grave de derechos fundamentales
Artículo siguienteEl maquillaje de la reforma laboral no evita que aflore más paro registrado y menos contratos