El sindicato USO continua su crecimiento y afianza la representatividad en el sector de la siderometalúrgica en Cantabria al ganar las elecciones sindicales celebradas en la empresa Componentes y Conjuntos del Grupo Cropu S.A en el centro de trabajo de Maliaño. Con la suma de 2 nuevos delegados la representatividad de USO en el sector se eleva al 13,17 por ciento.

El trabajo llevado a cabo por la Federación de Industria de USO Cantabria dentro de este sector estratégico está elevando la representatividad cara a la inminente negociación del convenio colectivo del sector que aglutina a casi 20.000 trabajadores de Cantabria, siendo por tanto la negociación colectiva más importante en la región.

El sector consta actualmente de 211 empresas  y los sindicatos presentes en la constitución de la mesa de negociación son USO, UGT y CC.OO, que junto con la patronal Pymetal deben iniciar la negociación de un nuevo texto que sustituya al convenio firmado en el año 2017 y que tenía vigencia hasta el año 2020.

Artículo anteriorUSO acusa a AMICA de no acatar las resoluciones judiciales  
Artículo siguienteEl empleo y la tasa de actividad se desploma en un trimestre negro