El sindicato participó en una mesa que analizó el futuro de las empresas cántabras que son grandes consumidoras de energía

La Federación de  Industria de USO Cantabria (FI-USO) cree imprescindible la creación de la figura del consumidor hiperelectrointensivo, así como una transición justa de las empresas calor-intensivas para adaptar nuestra industria a las exigencias de los retos de la crisis climática. Así lo manifestó Fernando Rey, responsable de Industria de USO Cantabria, en la reunión de la mesa sobre la problemática de las empresas electrointensivas  celebrada hoy en el recinto de la empresa Solvay de Torrelavega.

El acto, que fue  promovido por Izquierda Unida, estuvieron presentes los presidentes y secretarios de los comités de empresa de Forgings & Castings, Ferroatlántica, GSW y Bondalti, así como los responsables de corporaciones locales de la formación política. También contó con la presencia de Sira Rego, miembro de la Comisión de Industria, Investigación y Energía en el Parlamento Europeo por Unidas Podemos. La eurodiputada está realizando una gira por las comunidades autónomas del norte peninsular para establecer un marco común entre todas las regiones y exigir a Bruselas la creación de un estatuto europeo de la industria electrointensiva igual para todos los países de la UE.

Para Rey estos tres factores, creación del consumidor hiperelectrointensivo, transición justa y  los costes indirectos del CO2, serán claves para el desarrollo de la industria de calidad, tanto en Cantabria como para el resto de las regiones del norte del país respecto a exigir unas obligaciones en el ámbito del empleo y la actividad productiva.

Para el responsable de FI-USO Cantabria, la actividad industrial y productiva  española dependiente de los costes energéticos, “necesita abaratar la factura de la energía, no declaraciones de buenas intenciones, sólo así podremos conseguir el principal objetivo: garantizar la competitividad industrial como máxima garantía de empleo estable y de calidad”.

Artículo anteriorUSO y TÚ rechazan la solución de la Administración a los interinos
Artículo siguienteLa contratación de junio se acerca a la normalidad y con ello la alta precariedad