Se reiniciará el proceso tan pronto como la alerta sanitaria lo permita.  El informe de gestión fue aprobado por unanimidad

USO ha celebrado hoy el 162 Consejo Regional. El órgano, que ha tenido que celebrarse vía telemática a causa de las medidas sanitarias de contención de la pandemia, ha acordado la suspensión del IX Congreso Regional que iba a celebrarse el próximo  10 de octubre. La imposibilidad de garantizar el normal proceso congresual por el riesgo de contagio del covid-19 ha llevado al Consejo Regional a tomar esa decisión. El acuerdo contempla reiniciar el proceso en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

El 162 Consejo Regional conoció el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva que dio cuenta de las actividades realizadas por las diversas secretarias. La secretaria general, Mercedes Martínez, antes de comenzar su intervención solicitó un minuto de silencio en memoria y respeto de todas las víctimas de esta gravísima crisis sanitaria. Martínez enumeró toda la actividad desplegada por el sindicato durante la pandemia y agradeció el esfuerzo realizado por los asesores y sindicalistas de USO Cantabria. La secretaria general advirtió que “vivimos momentos muy duros para la clase trabajadora y hay que poner al sindicato al máximo de su capacidad para dar respuesta a esta situación”, por ello pidió “el compromiso de todos los cuadros y delegados”. El informe fue sometido a  la evaluación y consiguió el apoyo unánime de los 40 asistentes con derecho a voto. El sindicato, que consolida su posición de ser tercer sindicato representativo en la región, llega al final del segundo mandato de Mercedes Martínez con claras muestras de cohesión interna.

Los representantes de la Federación de Industria manifestaron el apoyo a todos los trabajadores de Nissan España y las empresas medianas y pequeñas que forman parte del entorno económico de la multinacional nipona en nuestro país.

Artículo anteriorCantabria debe acelerar las medidas de recuperación
Artículo siguienteEl sector de Químicas suscribe un acuerdo con USO que despeja el futuro del convenio colectivo