• Considera que mantener  toda la plantilla en activo va en contra de las medidas contra la pandemia

Santander, 19 de marzo de 2020.- La sección sindical de USO en el Servicio Municipal de Transporte Urbano, SMTU, solicita al Ayuntamiento de Santander la puesta en marcha de un servicio mínimo en la realización del servicio esencial del transporte urbano. El servicio debe facilitar el movimiento de los ciudadanos a su lugar de trabajo únicamente durante las horas que comprenda dicha necesidad y que se garantice que la ocupación no supere el 50%.

Asimismo, el sindicato exige que se defina qué es servicio esencial y qué es servicio no esencial ya que en el Ayuntamiento solamente trabaja de forma presencial el registro y en el SMTU lo hace toda la plantilla. Las medidas municipales para combatir la pandemia también debe afectar al personal del transporte urbano.

De empeorar la situación, como se espera, no se debe descartar el cierre total del servicio, como han hecho otras ciudades, colaborando así a no aumentar el riesgo de contagio y propagación del virus por toda la ciudad.

Por otro lado, USO estima tardías e insuficientes las medidas ejecutadas en cuanto a limpieza y desinfección diaria de los autobuses, tomadas todas ellas sin contar en ningún momento con los delegados de Prevención del Comité de Seguridad y Salud.

Sección Sindical USO SMTU

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente