USO acusa al alcalde de oscurantismo y dejar dudas sobre una manipulación para favorecer intereses ajenos al municipio.

La  licitación del nuevo pliego del contrato de limpieza de colegios y dependencia municipales del Ayuntamiento de Torrelavega,  que saldrá a licitación de manera inminente, arroja serias dudas para la Federación de Servicios de USO.

El pasado 28 de marzo, el Pleno del Ayuntamiento aprobó la licitación del contrato, cuyo trámite se ha extendió durante 2 años. El nuevo contrato tiene una dotación económica de 7,5 millones de euros y afecta a más de 80 trabajadores. El actual alcalde, y candidato en las elecciones municipales por el PSOE, José Manuel  Cruz Viadero, aseguró en su momento a los trabajadores, que junto con el resto del equipo de gobierno, iban a liderar el proceso para garantizar la limpieza del proceso. Viadero se comprometió personalmente a realizar una asamblea con todos los trabajadores y explicar, llegado el momento, las condiciones del nuevo pliego y posterior licitación.

A punto de la salida a concurso público, el alcalde ha dado marcha atrás y no explicará el nuevo pliego a los trabajadores. Esta nueva situación ha sido apoyada de manera sorpresiva por los  sindicatos UGT y CC.OO. Para los  trabajadores, el incumplimiento del compromiso llena de dudas la licitación y todo parece apuntar a posibles maniobras políticas y sindicales para favorecer a la multinacional  CLECE, actual concesionaria.

USO ha pedido explicaciones de la falta de compromiso y de claridad en la millonaria licitación al equipo de gobierno y grupos políticos. El teniente-alcalde Javier López Estrada ha trasladado su firmeza en el mantenimiento del compromiso de transparencia con los trabajadores y realizar una asamblea informativa. Por otro lado, tanto el Partido Popular  como ACPT  apoyan la total transparencia y la iniciativa de llevar a cabo la asamblea.

Para USO,  las elecciones políticas y sindicales, no pueden condicionar la información que se debe a los trabajadores.  El interés empresarial  no debe determinar la acción política y sindical de un ayuntamiento.

Por lo tanto apoyaremos a quienes tomen la decisión de mantener su compromiso de celebrar la asamblea informativa, ya que cuando se está hablando de dinero público, los trabajadores y la ciudadanía tienen derecho a saber con detalle tanto las condiciones laborales, como el servicio que se está prestando a la ciudad de Torrelavega

Federación de Servicios de USO

Artículo anteriorUSO acusa a Mañanes de dar la espalda a la enseñanza concertada.
Artículo siguienteLa EPA en la industria da el primer aviso serio a la economía y el empleo en Cantabria