Los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno significan un duro golpe para las esperanzas de futuro de Cantabria

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez es un drama para Cantabria. Ya sin caretas ni mentiras, la propuesta de cuentas del Estado hablan por sí solas de lo que significa Cantabria para el actual ejecutivo. La considerable bajada de inversiones a una región que necesita de empuje para superar problemas como es el envejecimiento fruto de la pérdida de tejido productivo y la falta de actividad es un fuerte golpe a las esperanzas de futuro.

Los cántabros van a pagar de su bolsillo el alquiler millonario de la Moncloa. Para USO, los presupuesto presentados por el Gobierno central,  son un insulto a una región cumplidora y comprometida con el proyecto llamado España.

USO no puede echar en el olvido la visita del ministro Ábalos el pasado octubre donde maltrató la dignidad de los cántabros con promesas que él sabía no iba a cumplir.

De nada ha servido tener en Cantabria un Gobierno socialista y un PRC condescendiente desde el minuto uno  con Pedro Sánchez y su equipo. Ni Cantabria es respetada, ni, y esto es lo más grave, se hace respetar.

La reindustrialización de Torrelavega fue el estandarte de la pasada campaña electoral de los socialistas en Cantabria. Los actuales presupuestos significan una enmienda a la totalidad del discurso del PSOE regional y les deja sin credibilidad alguna, incluido el actual líder, Sr Zuloaga, que sufre una desautorización clara y contundente.

USO invita a los cántabros y a su tejido social a manifestar en la calle el hartazgo  de una ciudadanía que pierde su futuro  y que se ve relegada a la pobreza periférica. 

Artículo anteriorFrenazo a la creación de empleo en Cantabria
Artículo siguienteTrabajadores de Chassis Brakes se concentran en protesta por un despido y el deterioro de las relaciones laborales en la empresa