El comité de empresa (USO, CC.OO y UGT) denuncia falta de respeto, incumplimientos de las normas y un “clima laboral desconocido”.

  El comité de empresa de Chassis Brakes denuncia la situación de clima laboral que padecen los trabajadores de la planta de Buelna. Tras años de claro deterioro en las relaciones laborales consideran que “ha llegado el momento de decir basta”.

Los representantes de los trabajadores, por la unanimidad de sus miembros, denuncian que “durante estos últimos años, venimos sufriendo un cambio de actitud de esta dirección con la plantilla. Las faltas de respeto e incumplimientos de los acuerdos alcanzados y de las normas, así como las decisiones de forma unilateral tomadas por la dirección, anulando el dialogo social, nos han llevado a un clima laboral jamás conocido e inaceptable para una plantilla siempre comprometida e implicada con su labor”.

Asimismo, el comité apunta que “como colofón a esta situación, nos encontramos con la última decisión de esta dirección, el injusto despido disciplinario de nuestra compañera, el 21 de diciembre 2018, centrando en ella toda la responsabilidad de los malos resultados de una auditoria”. Tras 17 años de ejercer la labor de técnico de prevención esta trabajadora no ha recibido apercibimiento de ningún tipo, según el comité “todo lo contrario”.

Los resultados de esta auditoría, causa aducida por la empresa para basar el despido,  desvela para el comité de empresa “la mala gestión de la dirección de la empresa, por no facilitar los medios necesarios”. Hecho demostrado según el comité “con la contratación de 2 personas para cubrir el puesto que venía desempeñando nuestra compañera  de manera solitaria. El comité es rotundo al afirmar que “si consentimos esta decisión tan injusta, solo nos queda preguntarnos: ¿Quién será el próximo?”.

Los representantes de los trabajadores de Chassis Brake Buelna anuncian que “vamos a luchar por el respeto a los puestos de trabajo de todos los trabajadores”. El comité afirma que “unidos, recuperemos unas condiciones laborales justas y dignas”.

 Ante esta situación descrita, el comité de empresa ha realizado hoy una concentración de protesta ante la empresa. Dirigentes sindicales regionales entre los que se encontraba la secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez, han acompañado al más del centenar de trabajadores de Chassis Brakes que han acudido a lo largo de la mañana a mostrar su solidaridad y rechazo a la actitud de la empresa. Exhibieron una pancarta con la leyenda “JUNTOS CREÁBAMOS ÉXITOS”

De continuar la situación, el comité anuncia una nueva concentración el próximo viernes 25 de enero de 12h a 15h. Asimismo, se ha convocado también a la plantilla a una asamblea, el sábado 26 de enero, para informar de las medidas de presión, entre ellas un calendario de paros prevista para el mes de febrero.

Artículo anteriorCantabria pagará el millonario alquiler de la Moncloa
Artículo siguienteEPA. La construcción maquilla la falta de impulso económico en Cantabria