USO ha conseguido la mayoría absoluta en las elecciones sindicales  de Ascan-Geaser, empresa adjudicataria de limpieza viaria y recogida de basura del Ayuntamiento de Santander, celebradas ayer.

De un censo de 312 trabajadores, acudieron a urnas el 90% de la plantilla para elegir a 13 representantes del nuevo comité de empresa. USO consiguió 143 votos y 7 delegados, UGT 65 votos y 3 delegados, Siltra 54 votos y 2 delegados y CC.OO 15 votos y 1 delegado. El comité saliente estaba compuesto por 6 delegados de USO, 3 Siltra, 2 UGT y 2 CC.OO

El resultado de estas elecciones, donde los trabajadores han dado la mayoría absoluta a USO, es un claro refrendo a la actuación valiente y negociadora del sindicato, que sin tener la mayoría absoluta,  ha llevado el peso en solitario durante los últimos 4 años de las complejas relaciones laborales y de la negociación colectiva en la empresa. Ello ha dado estabilidad tanto a los trabajadores como a este  servicio básico para la ciudadanía.

Desde la Unión Regional y la Federación de Servicios de USO Cantabria felicitamos a la sección sindical de USO en Ascan-Geaser por su eficaz gestión y por el tesón demostrado en la labor de defensa de los trabajadores y de los valores de este sindicato.

Artículo anteriorUSO se concentra por el bloqueo del  convenio colectivo del sector de la discapacidad
Artículo siguienteConstituida la Coordinadora de la Federación de Servicios de USO en Cantabria