La construcción federal ha dado un paso importante en USO Cantabria al constituirse esta mañana, en la sede regional del sindicato, la Coordinadora de la Federación de Servicios. El acto contó con la presencia del secretario general de la Federación Estatal de servicios de USO, Pedro Ríos, y la secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez.

La creación de la coordinadora viene precedida de un trabajo sólido de la acción sindical en los diferentes sectores por parte de un grupo de compañeros y compañeras  que ahora dan un paso más en el compromiso de articular la Federación de Servicios en Cantabria.

El secretario general  estatal, Pedro Ríos, se dirigió a los miembros de la nueva coordinadora y expuso la importancia de la construcción federal en el ámbito territorial y la consecución de los programas de trabajo enfocados al desarrollo de la acción sindical.

Por su parte, Mercedes Martínez, reconoció el trabajo desarrollado por los diferentes compañeros y compañeras en los diferentes sectores y en la creación de  las bases orgánicas para la vertebración y constitución de la Federación en el territorio.

La Coordinadora contará con referentes en cada uno de los diferentes sectores y que aportan una amplia experiencia en la acción sindical. Por la unanimidad de los presentes se ha nombrado como responsable y  portavoz de la Coordinadora a Gustavo Peña.

La Coordinadora está abierta a nuevas incorporaciones y celebrará su primera reunión el próximo mes de mayo.

 

 

 

 

Artículo anteriorMayoría absoluta de USO en la empresa de recogida de basuras de Santander
Artículo siguienteUSO forma a sus cuadros en las técnicas de comunicación