En USO-CANTABRIA como en años anteriores,  llevaremos a cabo el 27 de Abril  en nuestra sede regional, de 9.30h a 13.30h, la presentación de una jornada  que este año tiene dos ponencias  a tratar: la primera será  “Precarización del mercado de trabajo-impacto en la salud laboral” y a continuación, “Subcontratación y temporalidad-impacto en la prevención”.

 Al ser la jornada previa al 28 de abril (Día internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo), fecha en la que nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares,  reivindicaremos  una mayor seguridad y salud en el trabajo con prácticas sostenibles de producción y consumo. Nuestra reunión en Santander culminará con un reportaje fotográfico  del acto, teniendo de trasfondo los carteles con el lema de este año. Con esta iniciativa, participamos de las actividades que se desarrollarán de forma coordinada en más de 120 países a propuesta de la Confederación Sindical Internacional (C.S.I.).

Durante la jornada entregaremos, en primer lugar un folleto que contiene  “Preguntas Frecuentes” sobre algunas de las materias a las que se enfrentan los representantes de los trabajadores,  y en segundo lugar de forma complementaria la “Guía actualizada de Prevención de Riesgos Laborales”, un completo manual que da soluciones prácticas a los problemas más recurrentes de delegados de personal y prevención en su labor diaria y que además contiene las referencias normativas relativas a cada supuesto. Por ello, es imprescindible que todos aquellos que sois delegados de prevención  acudáis  a esta asamblea.

CELEBRA EL 1  DE MAYO. También durante esta jornada hablaremos de los pormenores que rodearán los actos del 1ª de mayo, a la que esperamos que acudáis, jornada en la que este año nos desplazaremos a Oviedo.

 

Artículo anteriorLos trabajadores avalan el acuerdo entre el Grupo Sidenor y Sodercan
Artículo siguienteLa EPA muestra el desmantelamiento industrial de Cantabria