La Federación de Enseñanza de USO en Cantabria, denuncia el trato sectario y vejatorio que los profesores de la enseñanza pública de religión están recibiendo por parte de los sindicatos STEC, ANPE, CC OO y UGT de Cantabria en el ámbito de la Junta de Personal Docente

Es inaceptable y ruin que estos sindicatos  realicen maniobras contra este colectivo de trabajadores con el único fin de eliminar un derecho reconocido en la actual legislación.

Los hechos se producen durante la última reunión de la Junta de Personal Docente de Cantabria donde  estos sindicatos han exigido a la Consejería de Educación “la reducción al mínimo legalmente establecido” del horario de impartición de la asignatura así como la “revisión de oficio” por parte del servicio de inspección, de las evaluaciones de esta asignatura. Estos sindicatos, que dicen defender a los trabajadores, olvidan que el colectivo de trabajadores de profesores de religión de la enseñanza pública, tienen el mismo derecho a un régimen laboral y no corresponde a ese colectivo sindical poner en entredicho la profesionalidad de estos trabajadores. Solo desde la ignorancia y el dogmatismo más arcaico se puede entender el intento de injerencia en aspectos laborales y académicos que no les compete ya que no están sujetos al ser personal laboral y no funcionario.

Esta situación crea una situación de fuerte malestar entre compañeros en los centros y una incertidumbre laboral para un colectivo superior a 100 trabajadores/as de la enseñanza en Cantabria.

Desde la Federación de Enseñanza de USO, creemos que ya es suficiente el desdén con el que se ha tratado a este colectivo desde el Ministerio y consejerías, como para aceptar este tipo de condiciones autoritarias por parte de compañeros que parecen olvidar cursaron estudios en las mismas universidades.

Pedimos así mismo, a la Consejería de Educación, que tenga mano firme y conciencia social y laboral a la hora de valorar este tipo de solicitudes por parte de la Junta de Personal que más que apoyar a su comunidad y velar por los puestos de trabajo y el bien de los alumnos, intenta mermar y claramente borrar del mapa una signatura legal, que no debemos olvidar sigue siendo solicitada y reclamada por padres y alumnos. Y amparada por unos acuerdos que deben escapar de caprichos e idearios política.

Federación de Enseñanza de USO Cantabria

Artículo anteriorUSO apuesta por la negociación en el ERTE del Grupo Sidenor.
Artículo siguienteUSO Cantabria no se suma a las movilizaciones promovidas por CC.OO y UGT.