El sindicato le ha entregado un dossier sobre  irregularidades en la empresa Ambuibérica

En la mañana de hoy, el responsable de la Sección Sindical de USO en Ambuibérica, José Lanza y el Secretario de Acción Sindical de USO Cantabria, Miguel A. González Colsa, se han reunido con el gerente del  Servicio Cántabro de Salud (SCS), Julián Pérez Gil.

En el transcurso de la reunión, que fue convocada por el propio SCS,  ha trasladado su preocupación por las noticias aparecidas en prensa relativas al mal funcionamiento del servicio y su falta de información y que en la reunión mantenida con otro sindicato del Comité, no les constaba ningún tipo de anomalía.

El gerente ha centrado la reunión en los temas que afectan al SCS, como son el traslado de enfermos, su atención, así como en el cumplimiento del Pliego de Condiciones.

Por parte de USO, se le ha entregado un extenso dossier de demandas, denuncias y sentencias presentadas ante la Consejería de Sanidad, Inspección de Trabajo y Juzgados de lo Social, relativas tanto a las condiciones de los traslados y los incumplimientos de la normativa, tanto del pliego como de las normas de salud laboral, todas ellas verificadas por la Inspección de Trabajo o por los Juzgados de lo Social.

De igual forma, se le ha informado que el incumplimiento de ciertas normas como son los descansos, formación, calendario, etc., afecta no solo al trabajador, sino a la calidad del servicio y a la atención a los pacientes.

Julián Pérez se ha comprometido a revisar toda la documentación y a verificar todas las resoluciones, en primer lugar para solucionar aquello que se pretende corregir y para incluir estas modificaciones en el futuro pliego de condiciones. El gerente reconoció que no le constaba denuncia alguna de otros sindicatos, a pesar de la abundante documentación que aportó USO

USO desea  que esta reunión  redunde en beneficio de los usuarios y de todos los trabajadores de Ambuibérica o de cualquier otra que venga en el futuro. Asimismo que los pliegos de condiciones sean lo más estrictos posibles a la hora del cumplimiento no solo de las condiciones económicas impuestas por la Administración, sino de las condiciones laborales de los trabajadores.

 

Artículo anteriorCantabria crea empleo  precario en una campaña estival que colgó el cartel de lleno
Artículo siguienteUSO y el comercio minorista se alían en la defensa del empleo en Cantabria.