USO, sindicato mayoritario en Outservico Utilities Services SL, empresa encargada de la lectura de los contadores de la luz y agua, así como de recobro a Gas Natural, ha convocado una huelga  parcial preventiva a nivel nacional para los días 29, 30 y 31 de agosto, y para los días 12, 13 y 14 de septiembre.

Esta huelga supondrá que no se harán las lecturas de los contadores en el periodo de liquidación y la factura, por tanto, no se emitirá. Desde la sección sindical de USO en Outservico, recalcan que esta no lectura y no facturación, no tendrá ningún tipo de sanción para los y las clientas a modo de recargo.

Dicha empresa se encuentra en concurso de acreedores a liquidación, en el Juzgado Mercantil Nº3 de Barcelona desde el día 22 de julio y con un embargo por parte de la AEAT que imposibilita cobrar a los trabajadores y trabajadoras desde el pasado mes de julio.

No obstante, desde USO confiamos en que el juzgado de lo Mercantil tome en cuenta el escrito presentado por la Sección Sindical  de USO en la empresa, personada en dicho concurso y levante el embargo ejecutado por dicho organismo, para que los trabajadores y trabajadoras puedan cobrar los salarios pendientes.

Precisamente, “lo que USO pretende con esta huelga es, por un lado el pago de los salarios atrasados a los trabajadores y trabajadoras y la posterior venta transparente de la unidad productiva existente, que garantice los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de esta empresa” matizan desde la sección sindical. Por ello lo de preventiva, puesto que la condición inherente a su posible desconvocatoria, es el levantamiento de embargo y el pago de todos los salarios pendientes.

Desde la Sección Sindical, aseguran “que haremos todo lo que esté en nuestras mano para revertir esta situación”.

Artículo anteriorUSO exige que la juventud esté en la agenda política
Artículo siguienteCantabria crea empleo  precario en una campaña estival que colgó el cartel de lleno