Más de 2.000 personas han salido a las calles de Santander para reivindicar un convenio justo para los más de 20.000 trabajadores del metal en Cantabria. La marcha, que se inició en la plaza de Numancia a las 18:00 recorrió la arteria principal de la capital para terminar en los Jardines de Pereda. Durante el recorrido se corearon diversos eslóganes, centrados en la patronal  Pymetal .

Al acabar la manifestación, los líderes sindicales se dirigieron al numeroso público, que pertrechados de paraguas aguantaron una pertinaz lluvia. El primero en el turno de intervenciones fue el secretario general de USO Industria Fernando Rey Casares.  

El líder sindical de USO denunció con rotundidad  “la postura intransigente y antisocial de la patronal Pymetal”. Rey detalló la situación que atraviesa la negociación del convenio colectivo por la falta de voluntad de la patronal. Acusó a la misma de “una total falta de voluntad negociadora por parte de la patronal  con posturas regresivas, alejadas de la realidad económica actual y del coste de la vida”. Achacó el uso de la incertidumbre económica “como excusa para congelar derechos y frenar cualquier avance”.

Rey hizo un llamamiento a la movilización de todas las personas del sector ya que “solo con la fuerza colectiva lograremos desbloquear la situación y conseguir un convenio que garantice derechos, estabilidad y un futuro digno para todo el colectivo.

Tras la intervención de los líderes de UGT y CC.OO, en la que ambos centraron la unidad sindical para conseguir un convenio justo, se dio por concluida el acto.

A la manifestación acudió  la dirección de USO Cantabria, encabezada por su secretaria general, Mercedes Martínez Zubimendi.

Artículo anteriorSTOP Violencia en el Trabajo, campaña de USO en el Día de la Seguridad y Salud