La Plataforma de Trabajadores Públicos Temporales en Fraude de Ley, integrada por USO, TÚ y ASIJ convoca el acto de protesta por la alta precariedad
Santander, 29 de enero de 2021.- La Plataforma de Trabajadores Públicos Temporales en Fraude de Ley, formada por la Federación de Atención a la Ciudadanía de USO Cantabria, el sindicato TÚ y ASIJ, han convocado una manifestación el próximo domingo 31 de enero en protesta por la alta temporalidad en el sector público. Los manifestantes recorrerán en sus vehículos las principales arterias de Santander.
La manifestación dará comienzo a las 11:00 horas en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero y se dirigirá a Cuatro Caminos donde retornará al mismo lugar de inicio. El horario de finalización se sitúa sobre las 13:00h.
Este acto de protesta es el segundo que protagoniza la plataforma en defensa de la estabilidad en el empleo de las Administraciones Públicas en Cantabria. Un total de 22 manifestaciones simultáneas están convocadas en las principales ciudades españolas bajo el lema “fijeza como sanción ante el abuso de la Administración”.
Estas organizaciones llevan planteando soluciones que resuelvan el fraude de ley que afecta a un número elevado de trabajadores en Cantabria y en todas las Administraciones Públicas del ámbito estatal.
Los sindicatos presentes en la plataforma reivindican “el cumplimiento del derecho nacional y el derecho de la Unión Europea que nos protege, y que cuando la administración empleadora incumpla la norma, sea sancionada como lo es el empresario privado por la propia Administración”.
Al comienzo de la manifestación se leerá un manifiesto donde se denunciará la situación por la que atraviesa un importante colectivo de los trabajadores del sector público en nuestra región.
La Comunidad Autónoma de Cantabria se sitúa en los puestos de cabeza dentro del Estado en cuanto a la temporalidad en su sector público con una tasa de interinidad que roza el 30%. Destaca el sector de Educación con una tasa del 38%, la Administración General del Estado con 30% y Sanidad con el 30%. De un total de 31.400 empleados públicos que existen en Cantabria 8.950 mantienen un contrato de interinidad, un 28,5%.