Santander a 14 de febrero de 2025.- Ante las declaraciones vertidas por CCOO en redes y prensa local, FSIE y USO manifestamos:
Que los acontecimientos narrados sobre la reunión mantenida el pasado martes, día 11, en la Consejería no se corresponde con la realidad. La adecuación retributiva al 90% de los trabajadores de la enseñanza concertada se alcanzó gracias al “Acuerdo del 2008” que se firmó debido a la participación de los sindicatos con representación en la concertada; algo que sin FSIE y USO no hubiese sido posible.
Aclarar, por otra parte, que las reivindicaciones salariales de la Junta de Personal van acompañadas de declaraciones tales como:” Eliminación de todas las unidades privadas concertadas. Esta Junta de Personal entiende que el dinero público debe ser invertido en la educación pública, en detrimento de la financiación de empresas privadas.”
En cuanto a la comisión de plazas gratuitas para hijos de trabajadores de la enseñanza concertada, las opiniones vertidas por CC.OO denotan un preocupante desconocimiento del convenio colectivo vigente que les hace caer en serias tergiversaciones.
La mínima representación de este sindicato en la enseñanza concertada les obliga a hacerse notar con continuas maniobras de descrédito poniendo palos en las ruedas en todas las reuniones que celebra la citada comisión impidiendo su buen funcionamiento, algo que venía ocurriendo hasta el curso pasado.
FSIE y USO seguiremos defendiendo la libertad de enseñanza, la enseñanza concertada y a todos los trabajadores y trabajadoras del sector demandado mejoras salariales, laborales y sociales. (FSIE-USO)