Propondrá a los trabajadores movilizaciones para revertir el deterioro del servicio por parte de la empresa Diavida
Santander a 6 de febrero de 2025.- la Federación de Servicios de USO Cantabria insta al Gobierno autonómico a iniciar los trámites para la rescisión del servicio de ambulancias de transporte programado ante la absoluta inoperancia e incumplimiento contractuales de la actual adjudicataria, la valenciana Diavida, e inicie el proceso para una nueva adjudicación por el procedimiento de urgencia de este servicio fundamental.
Al cúmulo de deficiencias en el que viene incurriendo la adjudicataria y que compromete seriamente la calidad del servicio se une, una vez más, la falta de cobro de la nómina de la plantilla.
Esta misma mañana se habían citado empresa y comité para tratar sobre los incumplimientos. El resultado es la incomparecencia de Diavida y el reiterado incumplimiento de pago de la nómina sin que haya previsión de cobro de la misma.
En junio pasado, ante la posible adjudicación de la empresa Diavida, el sindicato USO recurrió la misma ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. El sindicato consideró entonces, tras el estudio de la oferta, la imposibilidad de la ejecución del pliego sin vulnerar las condiciones laborales, algo que ha quedado de manifiesto de manera clara y nítida.
USO considera improrrogable la actual situación por lo que es urgente que se inicie el procedimiento de rescisión. El Gobierno no puede seguir mirando para otro lado con medidas que se han mostrado absolutamente ineficaces.
Llegado este momento, USO considera necesario la movilización de los trabajadores para defender su intereses y el de todos los usuarios del servicio, por ello trasladará a los mismos la confección de una calendario de movilizaciones en los próximos días.