La secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez, ha visitado a los trabajadores en huelga de Katoen Natie, empresa concesionaria del servicio de logística de Solvay en Torrelavega, que abordan hoy 46 días de conflicto.
La secretaria general de USO Cantabria ha trasladado el apoyo total a las reivindicaciones de los trabajadores que pasan por el reconocimiento de sus derechos en materia de toxicidad, peligrosidad y penosidad laboral, así como la alta precariedad laboral que sufren.
Martínez reconoció el importante esfuerzo de la plantilla en la justa reivindicación de sus derechos y animó a los trabajadores a mantener la unidad y la firme voluntad de conseguir los objetivos marcados en el inicio del conflicto que no son otros que dignificar sus puestos de trabajo.
Martínez hizo un llamamiento tanto a la propia empresa como a Solvay para que pongan fin a la deriva de precarización de los empleos que viene sufriendo ese complejo industrial desde hace ya demasiado tiempo. La líder sindical dijo que la lucha es la respuesta legítima de los trabajadores ante quienes pretenden devaluar las condiciones laborales a cambio de mayores beneficios.
Martínez recordó que el sindicato USO apoya este conflicto con su Caja de Resistencia y Solidaridad, una herramienta trascendental para la defensa de los derechos de los trabajadores.