• La plantilla acepta en asamblea un nuevo acuerdo para los próximos 5 años
  • El otro conflicto, la limpieza viaria, se mantiene abierto a expensas de que el Ayuntamiento valide un preacuerdo entre empresa y trabajadores

Santander a 27 de junio de 2024.- La huelga de recogida de basura en el Ayuntamiento de Camargo ha quedado desconvocada tras la aprobación de la asamblea de trabajadores del preacuerdo llegado ayer miércoles entre empresa y comité de huelga.

El acuerdo, aprobado por el 75% de la plantilla, tiene una vigencia de 5 años (2023-2027), contempla una reducción de tiempo de trabajo pasando la jornada diaria a 6 horas y 5 minutos. Se amplía en un día más los permisos retribuidos por “asuntos particulares”. Asimismo se crea un plus de guardia pata mecánico de emergencia  con una cantidad de 180 euros/mes.

En el capítulo salarial, el acuerdo cifra la subida salarial en 3% para el 2023, 3,5% para el 24, 4,5% para el 25 y 5% para 26 y 27. La revisión salarial se procederá el 1 de enero de 2028 si el incremento del IPC superarse en ese periodo el 21%.

Dentro del capítulo de mejoras sociales se amplían los derechos en domingos y festivos, gafas, ayuda escolar y dietas. Un punto importante dentro del acuerdo en la inclusión de la jubilación parcial.

El acuerdo ha sido posible al asumir la empresa Geaser el costo del nuevo acuerdo sin existir garantías del Ayuntamiento de su asunción.

Por otro lado, la otra contrata en conflicto, la limpieza viaria, se ha llegado a un preacuerdo entre empresa (Sintrasa) y trabajadores, pero este acuerdo debe ser validado por el Ayuntamiento de Camargo, aspecto este último como condición indispensable para la empresa.

 

 

Artículo anteriorUSO recurre la resolución de adjudicación del servicio de ambulancias programado
Artículo siguiente«Burnout», cada vez más presente en el trabajo