Comenzará el 2 de junio si antes la patronal no se sienta con una oferta que acabe con la pérdida de poder adquisitivo 

El sector del Metal de Cantabria ha dado un puñetazo en la mesa. Esta mañana más de 350 delegados y delegadas ( el 80 por ciento del sector)  reunidos en un asamblea general han decidido apoyar la propuesta realizada por los 3 sindicatos (USO,UGT y CC.OO) de convocar una huelga indefinida a partir del próximo 2 de junio si la patronal PYMETAL no acude a la mesa negociadora con una propuesta de negociación seria y que debe de pasar por acabar con la pérdida de poder adquisitivo de los casi 20.000 trabajadores del sector en Cantabria.

Previo a esta asamblea general se han desarrollado siete en las diversas comarcas de manera conjunta entre los tres sindicatos. Por su lado, la Federación de Industria de USO, encabezada por su responsable Fernando Rey Casares, ha llevado a cabo cuatro asambleas de delegados  de USO para conocer con exactitud el sentir y la opinión de los afiliados y delegados del sindicato.

Tras la asamblea, los delegados y representantes de los sindicatos se desplazaron hasta sede de la patronal PYMETAL en Santander para trasladar el fuerte malestar del sector y la determinación por conseguir un nuevo convenio justo.

Junto al responsable de la Federación de Industria acudió a la concentración la secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez.

Artículo anteriorUna buena Semana Santa alivia las cifras de desempleo
Artículo siguienteUSO celebra su IX Congreso Regional con la situación de la autonomía como eje del debate