La secretaria general  de USO Cantabria, Mercedes Martínez, ha abonado a Eduardo González Cañas, delegado de AT Operalia, empresa que tiene la exclusividad de reparto de la multinacional Amazon en Cantabria, el cheque de la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) que cubre el salario íntegro de 16 días dejado de percibir por el delegado tras sufrir una sanción coactiva por parte de la dirección de la empresa.

El sindicato USO utiliza la CRS como herramienta fundamental para garantizar que nuestros delegados y afiliados puedan ejercer sus derechos sindicales si son coaccionados por empresarios sin escrúpulos mediante sanciones o despidos arbitrarios para que renuncien a sus derechos.

En esta ocasión, la resistencia de  la empresa de reparto de Amazon en Cantabria a que sus trabajadores tengan representación sindical de USO en la empresa, ha llevado a una dura batalla que ha sido ganada gracias a la determinación de delegados ejemplares como Eduardo que se ha mantenido firme en sus convicciones de representar a través de USO a todos sus compañeros.

Para USO Cantabria, es una satisfacción tener delegados en las empresas de la entereza y fortaleza  demostrada por este compañero. La CRS ha apoyado con la máxima puntualidad al trabajador neutralizando así la pretensión empresarial de coaccionar el desempeño de sus labores como representante sindical  en plenitud de libertad.

En España, la USO es el único sindicato a nivel estatal que dispone de Caja de Resistencia y Solidaridad para apoyar económicamente a los afiliados y afiliadas en las situaciones en las que, en el transcurso de su vida laboral, se encuentran inmersos en especiales dificultades, ya sea defendiendo con una huelga sus legítimas aspiraciones y reivindicaciones sociales, económicas y sindicales o, cuando fruto de represalias empresariales o de errores profesionales de los que nadie estamos exentos, se ven afectados por sanciones.

Artículo anteriorRevilla anuncia a USO y TU que Cantabria será la primera comunidad en regularizar a los interinos en fraude de ley
Artículo siguienteUSO y TU han solicitado una reunión con el presidente de Cantabria para aclarar la estabilización de interinos en fraude de ley