El sindicato USO ha llevado a cabo una concentración frente al Parlamento regional para denunciar la pretensión del Gobierno de Cantabria de expulsar a la organización sindical del CES mediante un proyecto de ley que, según responsables de la Consejería de Presidencia, se va a presentar en la próximas semanas.

Durante la concentración, en la que participaron unos 200 representantes del sindicato, se pidió a los diferentes grupos políticos del Parlamento regional su negativa a ceder al chantaje que los sindicatos UGT y CC.OO quieren someter al Parlamento tras haberlo conseguido con el Consejo de Gobierno.

La concentración, que coincidió con el inicio del curso parlamentario, se inició a las 15:30 y durante una hora se cantaron slogans contra la actitud del Gobierno de Revilla y su cesión al chantaje. Los manifestantes pidieron la dimisión de la consejera de Presidencia, Paula Fernández, por su ineficacia en la puesta en funcionamiento de la Ley CESCAN de 8/2018 de 11 de diciembre. Tras más de 2 años de haberse aprobado por unanimidad del Parlamento de Cantabria no se ha constituido por el chantaje reconocido por la propia consejera de las otras dos formaciones  sindicales representativas en Cantabria.

Representantes de los grupos políticos PP, Ciudadanos y Vox se interesaron por los motivos de la concentración y en los próximos días anunciaron que se llevará a cabo una ronda de encuentros con los responsables del sindicato.

Durante el acto de protesta, que trascurrió sin incidentes reseñables, se repartió a todos los parlamentarios una hoja donde se exponía la posición de USO ante el boicot a la pluralidad del CES. No fue posible entregar en mano a los miembros del Gobierno que acudieron al inicio del curso político ya que prefirieron acceder al edificio por la puerta de la cafetería sin pasar por la puerta principal de acceso, entre ellos el presidente del Gobierno Miguel Ángel Revilla. La única en utilizar la puerta principal fue la consejera Paula Fernández que recibió una sonora pitada y gritos de dimisión.

Artículo anteriorEl Gobierno cede al chantaje de UGT, CCOO y CEOE y pretende expulsar a USO del CES
Artículo siguienteRevilla anuncia a USO y TU que Cantabria será la primera comunidad en regularizar a los interinos en fraude de ley