La afectación al tejido productivo de las medidas contra el cambio climático y el futuro del sector primario fueron los principales temas tratados

La secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez, visitó la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, dentro de un plan de encuentros con los nuevos responsables de las consejerías más relevantes del Gobierno de Cantabria. Martínez fue recibida por el consejero Guillermo Blanco y todos los directores generales de su Consejería.

Durante el encuentro, que se prolongó durante hora y media, la responsable de USO Cantabria trasladó a Blanco la preocupación del sindicato por la adaptación de nuestro región a las regulaciones medioambientales, especialmente en el tejido productivo maduro. Asimismo se trató asuntos de las comarcas afectadas por el declive industrial y los planes capaces de generar empleo para las mismas.

La líder sindical mostró al consejero la total disponibilidad de USO Cantabria para colaborar en el desarrollo de los sectores que afectan a su ámbito, especialmente el sector primario y todo ello desde el respeto a las medidas medioambientales.

Por su lado, El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, destacó “la voluntad de su departamento de sentar las bases para garantizar el futuro del sector primario y contribuir al desarrollo sostenible de la Comunidad Autónoma con proyectos y medidas a largo plazo con capacidad de generación de empleo y de fomento de prácticas medioambientales que contribuyan a la lucha contra el cambio climático”.

Blanco dijo que se ponía a disposición del sindicato “ya que os necesitamos como organización” y que estaba “abierto a las propuestas”, aspecto  que agradeció Mercedes Martínez.

Martínez, que acudió acompañada de su secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Justino Sánchez, intercambió opiniones e información con todos y cada uno de los responsables de cada área. Hay que destacar la opinión del director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Javier Lucio Calero, que dijo que “la empresa que no sepa que estamos en un cambio regulatorio desaparecerá” en alusión a los importantes cambios normativos que van a marcar los próximos años.

En consejero Blanco insistió en que su proyecto no era “cortoplacista”  y que se muestra optimista ante los importantes retos que se enfrenta Cantabria  como es la despoblación rural.

Artículo anteriorUn de cada tres personas en Cantabria considera como un derecho el conocer la clave del móvil de su pareja
Artículo siguienteMANIFIESTO USO EN EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER