Los paros se llevarán a cabo los días 12 y 13 de septiembre y afectará a 2.164 trabajadores en España, más de un centenar en Cantabria

Santander, a 11 de septiembre de 2019.La plantilla de las tiendas Douglas de Cantabria, que engloba a  comercios Bodybell  e IF, dedicadas al sector de la perfumería, ha sido convocada a una huelga de dos días de duración, que comenzará mañana día 12. El conflicto se produce tras la propuesta de modificación colectiva de las condiciones de trabajo realizada por la empresa.

Dicha modificación, de producirse, afectará a salarios, con el recorte de incentivos y destacando una modificación en la negociación de los calendarios laborales que la empresa quiere dejar en mano de un programa estadístico, lo que supone una disponibilidad absoluta sobre la jornada de los trabajadores y un fuerte retroceso en la conciliación familiar.

La convocatoria de huelga afecta a 100 trabajadores en Cantabria con centros de trabajo en Santander, Maliaño (Valle Real), Torrelavega, Reinosa, Santoña y Castro. El conflicto laboral se extiende a todos los centros de trabajo en España. En total 2.164 trabajadores de los cuales el 80% son mujeres. Las centrales sindicales convocantes y con representación en la empresa son USO, CC.OO y UGT.

Para USO,  es necesario poner freno a la creciente precarización en el empleo y sobre todo en entornos laborales muy feminizados, como es el caso. La empresa, durante los últimos  6 años, viene aplicando recortes de plantilla, modificación de condiciones laborales con un incremento de la inestabilidad laboral difícilmente asumibles sin que se atisbe un futuro estable en la empresa. La búsqueda de aumento de los márgenes de beneficios no puede deteriorar aún más las condiciones laborales.

Federación de Servicios de USO Cantabria

Artículo anteriorConvocado concurso de fotografía «Trabajo decente para una vida digna»
Artículo siguienteUSO se suma a la jornada de huelga mundial por el clima