El sindicato USO ha procedido a activar la Caja de Resistencia y Solidaridad ((CRS)  para apoyar económicamente a los dos compañeros despedidos en la empresa Global Steel Wire de (GSW) de Santander.  Los dos sindicalistas, David  Gutiérrez e Ismael Anievas,  fueron despedidos de manera fulminante tras organizar el sindicato en la empresa y repartir una hoja reivindicativa.

El sindicato USO, de manos de la secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez Zubimendi,  ha hecho entrega a los dos compañeros del primero de los cheques  que  les garantiza el 100% del salario que venían percibiendo en activo en su empresa.

En tanto se resuelve el proceso, tanto en el plano jurídico como sindical,  para lograr el retorno a sus puestos de trabajo, la CRS acompañará  a estos trabajadores y sus familias cumpliendo  con su objetivo, que no es otro que servir de herramienta fundamental para combatir la represión sindical y defender los derechos de los trabajadores.

El sindicato USO es el único sindicato a nivel nacional que tiene una caja de resistencia, que cubre tanto el derecho de huelga así como las sanciones o despidos por causas sindicales o profesionales. La CRS abona los días de huelga realizados  a cada uno de sus afiliados.

 

 

 

Artículo anteriorCantabria se agarra al salvavidas del turismo
Artículo siguienteEl 25% de los trabajadores del transporte sanitario son contratos en prácticas, encadenados algunos durante 5 años.