La candidata del PP, Ana Madrazo, visitó el sindicato dentro de los actos de campaña a las elecciones generales

Representantes del Partido Popular visitaron la sede del sindicato USO en Cantabria dentro del marco de la campaña electoral de las elecciones generales al Congreso y Senado del próximo 26J. Ana Madrazo, candidata numero 1 al Congreso de los Diputados, e  Ignacio Diego, presidente del partido en Cantabria, escucharon las propuestas de USO cara a los comicios y a su vez expusieron su programa electoral  en los aspectos sociales y laborales.

La secretaria general de USO, Mercedes Martínez, que estuvo acompañada por los miembros de la Ejecutiva Regional, Miguel A. G. Colsa y Arancha Navarro,  reclamaron un plan industrial urgente para Cantabria y un apoyo directo a las comarcas deprimidas de la región. Ignacio Diego dijo que su Gobierno dejó un plan industrial  pero que la actual Administración regional ha descartado esa iniciativa.

Por otro lado, USO volvió a reclamar un nuevo  marco sindical en Cantabria, para ello demandó cambios en la Ley de Participación Institucional. Los representantes populares estuvieron de acuerdo en que la actual Ley no responde a la pluralidad sindical que existe en la región  y que debe ser modificada en el Parlamento cántabro.

Las discrepancias más notorias surgieron en la valoración de la reforma laboral. USO  pidió la derogación de la misma, haciendo hincapié  sobre todo en lo que se refiere al abaratamiento del despido y el profundo deterioro de la negociación colectiva. Madrazo defendió los afectos de la reforma en unos momentos muy complicados para España pero afirmó que podrían abordarse algunos aspectos de la misma en el nuevo escenario político que se dibuja.

USO reclamó para Cantabria más obra en infraestructura. La falta de obra pública está resultando ser un problema de envergadura y no solo está destruyendo empleo sino amenaza al futuro inmediato  del sector.

Por último, USO pidió un mayor esfuerzo en las ayudas a la contratación indefinida.

 

Artículo anteriorCursos economía Social
Artículo siguienteVALORACIÓN DE LA UNIÓN SINDICAL OBRERA (USO) DE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 26’J