USO expresa su más enérgica condena al atentado que ha sufrido la sede del Charlie Hebdo en París.

El secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO), Julio Salazar, ha hecho llegar a las confederaciones sindicales francesas CFDT, CGT, FO, CFTC y UNSA, una carta para mostrar su solidaridad con las víctimas, sus familiares y el pueblo francés, ante el atentado contra la sede del semanario Charlie Hebdo, que se saldó con 12 víctimas mortales.

Reproducimos aquí la carta enviada desde USO:

“Conmocionados por la tragedia del atentado perpetrado en París contra el semanario Charlie Hebdo, desde la USO de España queremos expresarles nuestra solidaridad con las víctimas, sus familiares y el pueblo francés, así como nuestra expresa y radical condena a tan atroz acto contra la vida y la libertad de expresión que han pretendido cercenar. Hoy es más que nunca un día para reafirmar las libertades y la democracia, contra las que el fanatismo, sea del color e identidad que sea, nunca puede ser amparado ni consentido.

Confiamos en que las autoridades puedan detener pronto a los autores materiales e intelectuales del atentado terrorista y sean puestos a disposición de la justicia para responder por el criminal acto cometido.

Reiterándoles nuestra solidaridad, reciban un fraternal abrazo.”

Asimismo, USO Cantabria se suma y muestra su repulsa por este sangriento atentado, que pone en peligro la  libertad de expresión  y  arremete contra el  derecho  de los ciudadanos  a recibir información libre y veraz.

USO Cantabria se solidariza con las victimas y sus familias en este atentado vil y salvaje, deseando la pronta recuperación de los heridos. La secretaria general de USO en Cantabria, Mercedes M. Zubimendi, manifiesta su apoyo a los periodistas europeos en el ejercicio de una labor fundamental para el desarrollo de nuestro  sistema democrático.  Zubimendi, apela al Estado de Derecho para combatir estos atentados dirigidos a minar el modelo democrático que tanto ha costado instaurar a los pueblos europeos.

Artículo anteriorDiciembre cierra un año de recuperación de empleo pero con aumento de la precariedad
Artículo siguienteUn Tribunal condena al Ayuntamiento de Torrelavega  a reponer los derechos de un delegado de USO  y a las costas del juicio.