USO acusa de nepotismo al concejal de Bomberos y a la jefa del servicio.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sido condenado a restituir los derechos de un delegado de USO ganados en  un concurso para provisión de puestos de trabajo.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº2  de Santander ha condenado al Ayuntamiento de Torrelavega a respetar los derechos de un  delegado de USO en el parque de Bomberos que había quedado en primera  posición en un concurso para la adscripción de trabajo de bombero-conductor. El Ayuntamiento además ha sido condenado en costas

El sindicato se vio obligado a acudir a los tribunales cuando la responsable del servicio contra incendios del Ayuntamiento de Torrelavega, Eva Martín, se negó a cumplir con lo dispuesto en las bases de la convocatoria. Dicha responsable, además de incumplir las bases nada confusas de la convocatoria, hizo caso omiso de informes de la dirección de RRHH del propio Ayuntamiento que indicaban que había que respetar las bases de la convocatoria,  y todo ello en una clara maniobra de beneficio  personal  a trabajadores cercanos al sindicato UGT que se veían favorecido por la medida. Martín, contó con el apoyo político del concejal del área, y miembro a su vez de ese sindicato, Antonio Abascal.

Y es que llueve sobre mojado. No es la primera ocasión que este tándem Abascal-Martín desoyen informes internos. En el año 2014 se dejaron de pagar  135 horas extraordinarias a los bomberos de Torrelavega por actuaciones encomendadas y realizadas que tenían un informe contrario y expreso de la alcaldía.

Lo sucedido es para USO un claro caso de nepotismo que  ha tenido como consecuencia añadida que el Ayuntamiento haya sido condenado en costas en una  cuantía de  2.601 euros.  Por todo  ello, USO  pide la dimisión del Concejal y de la responsable del servicio Contra Incendios. Para USO, es inadmisible que se sigan dando casos de nepotismo en la Administración y que estos queden impunes tanto en el plano político como laboral. Basta ya con tirar con pólvora del Rey  que al final lo pagan todos los ciudadanos a través de sus impuestos. Para USO es muy preocupante que los nuevos técnicos que se van incorporando al servicio público lleguen con modos de trabajo que corresponden a épocas que creíamos superadas.

                                     Sección Sindical USO-Ayto Torrelavega

Artículo anteriorUSO CONDENA EL ATENTADO CONTRA EL SEMANARIO FRANCÉS CHARLIE HEBDO
Artículo siguienteUna velocidad alta hacia europa