Significa un avance en la equiparación con el personal laboral municipal

El sindicato USO ha suscrito el  convenio de Aguas Torrelavega. Esta empresa  municipal del Ayuntamiento de Torrelavega  emplea a  más de medio centenar de trabajadores, 32 de ellos afectados por el presente acuerdo. El nuevo convenio  contempla avances en el régimen de IT, con mejoras en la cobertura económica en enfermedades comunes y enfermedades graves. Por otro lado, se contemplan mejoras en los complementos de los trabajos penosos, espacios confinados, manejo de amianto, así como avances en la regularización de horarios.

El nuevo convenio colectivo tiene una vigencia de 2 años (2014-2015) y es el segundo que suscribe la mayoría sindical de USO desde que esta empresa retornara al municipio tras el periodo en que la mayoría accionarial la ostentó la firma Aqualia.

El reto de la representación de USO  ha sido la equiparación de los trabajadores de Aguas Torrelavega con el resto de trabajadores laborales del Ayuntamiento de Torrelavega. La firma de este nuevo acuerdo es un paso más en la equiparación que debe ser contemplado en el próximo acuerdo.

Artículo anterior Los recursos públicos, para la ciudadanía. ¡Más empleo y compromiso social!
Artículo siguienteUSO gana en el Supremo la vigencia de los convenios caducados