Las relaciones entre el nuevo Gobierno cántabro y la participación institucional de USO fueron los motivos que propició un encuentro entre la secretaria general de USO, Mercedes Martínez y la consejera de Presidencia del Gobierno cántabro, Paula Fernández.

Martínez Zubimendi, que acudió a la sede de Peña Herbosa  acompañada por su secretario de Relaciones Institucionales, Justino Sánchez y el asesor José Vía Iglesia, trasladó a Fernández  la disposición del sindicato USO en la participación de los diferentes foros y mesas que se establezcan para la defensa del empleo y la economía en Cantabria. Martínez informó a la consejera de Presidencia sobre el nivel de representatividad de USO Cantabria y la intención de incorporarse al nuevo Consejo Económico y Social de Cantabria (CESCAN) en los términos recogidos en la reciente  Ley 8/2018  de 11 de diciembre.

Fernández, que estuvo acompañada por la directora general de Servicios y Participación Ciudadana, Alicia Solar y el jefe de Gabinete de la Consejería, Jesús Goñi, agradeció la disposición de USO en su papel de agente social comprometido con el futuro de la región.

Ambas partes quedaron a la espera de que se fueran resolviendo los pasos administrativos necesarios para la próxima constitución  del CESCAN.   

La reunión concluyó con el compromiso de ambas partes de mantener los contactos necesarios  dentro de una fluida relación institucional.

Artículo anteriorCEOE y USO se comprometen a mantener una comunicación estable y permanente
Artículo siguienteLos trabajadores del transporte de viajeros por carretera se preparan para la huelga tras el fracaso de la mediación