Enrique Conde visita USO y reconoce el creciente e importante peso del sindicato en Cantabria

Santander, a 25  de octubre de  2019 El presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde, ha llegado a un acuerdo con la dirección del sindicato USO Cantabria para establecer un canal permanente de comunicación entre ambas organizaciones. Esta es la principal novedad de la primera visita que Conde realiza al tercer sindicato de la región.

Durante el encuentro, llevado a cabo durante la mañana de hoy, la dirección del sindicato, encabezada por su secretaria general, Mercedes Martínez, trasladó al líder de los empresarios la necesidad de ampliar la interlocución social para defender tanto el empleo como la estructura económica y acometer las reformas que necesita Cantabria, en lo social como en lo económico.

Conde reconoció el papel de USO como un importante agente social en Cantabria así como la relevante  implantación del sindicato en sectores estratégicos de la economía  regional. El sindicato USO mantiene una representatividad por encima del 11%.

 El líder de CEOE-CEPYME mostró su interés en conocer el modelo sindical de USO, su estructura orientada a su independencia,  así como su modelo de autonomía y autofinanciación.

Por su lado, Mercedes Martínez reconoció “la intensa labor llevada a cabo por la nueva dirección de CEOE-CEPYME en cuanto a la  estabilización de la organización patronal”. Martínez felicitó a Conde por  la imagen de unidad que trasmite CEOE-CEPYME Cantabria, especialmente importante en estos momentos de dificultades que todos los cántabros debemos enfrentar”.

Ambas organizaciones han quedado emplazadas a diseñar una agenda regular de contactos que  garantice un diálogo fluido que beneficie al conjunto de la sociedad cántabra. 

Gabinete de Comunicación de USO Cantabria

Artículo anteriorConvocada una huelga en el trasporte de viajeros por carretera en Cantabria
Artículo siguienteUSO traslada al Gobierno su disposición al diálogo y la participación institucional