El sindicato SITA-USO ha ganado las elecciones sindicales en la empresa de transformación del plástico ASPLA en Torrelavega. La composición del nuevo comité de empresa ha quedado conformado con 5 miembros de USO, 3 de una candidatura independiente, 2 de SUC, 2 UGT y 1 CC.OO.
En el colegio de especialistas, el resultado fue: SITA-USO 156 Votos, 5 delegados; SUC: 70 votos, 2 delegados; UGT: 52 votos, 2 delegados; CCOO: 31 votos, 1 delegado. Votos emitidos:319. Votos nulos: 7. Votos en blanco: 3. Censo total 480 trabajadores.
En el colegio de técnicos solo se presentó una candidatura independiente que tuvo un apoyo de 84 votos y 3 representantes.
Estas elecciones han suscitado una gran atención por desarrollarse tras la huelga que se llevó a cabo el año pasado y por tanto había gran interés por conocer la opinión real de los trabajadores. Estos comicios han despejado las dudas sobre el apoyo de la plantilla al sindicato SITA-USO. En la nómina obrera el apoyo a SITA-USO ha obtenido la mayoría absoluta, no dejando ninguna duda de la opinión de los trabajadores sobre la acción sindical de SITA-USO desarrollada en los últimos años, incluido el conflicto laboral.
SITA-USO ha emitido un comunicado donde «quieren agradecer profundamente el apoyo recibido por todos vosotros, ya que sin vuestra confianza no habría sido posible alcanzar este resultado. Este respaldo nos impulsa a seguir trabajando con la misma dedicación y compromiso que nos caracteriza, siempre en defensa de los derechos y bienestar de los trabajadores.
Asimismo SITA-USO quiere reafirmar » el trabajo realizado por SITA-USO durante la huelga de ASPLA, obteniendo un respaldo mayoritario por parte de las personas trabajadoras tanto en Reocín como en Torrelavega»
Para concluir, SITA-USO, desean reafirmar «nuestra voluntad de continuar luchando por mejorar las condiciones laborales de todos y cada uno de los empleados de ASPLA. Seguiremos siendo un canal de voz activa y firme en la protección de vuestros intereses.»
USO Cantabria quiere reconocer el gran trabajo de SITA-USO en defensa de los intereses de los trabajadores de ASPLA.