Tendrá como consecuencia una subida salarial del 20% para todos los trabajadores afectados

El Juzgado de lo Social Nº2 de Santander ha emitido una sentencia que  consolida el reconocimiento del Plus de Tóxico recogido en el Convenio Colectivo para las empresas de la Industria Siderometalúrgica de Cantabria que prestan sus servicios en el complejo Solvay Química S.L. en Barreda.

Esta última sentencia hace suyos los argumentos y fundamento recogidos en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), que ya reconoció el Plus de Tóxico para trabajadores de Calvo, Motusa, así como el Acuerdo Extrajudicial en Cuevas.

El sindicato USO está tramitando el reconocimiento del citado Plus para trabajadores de Telnor, Eulen y Agama sobre los mismos fundamentos y con ello el reconocimiento del plus de tóxicos para todos los trabajadores de las empresas contratistas que prestan servicios en Solvay.

Esta nueva Sentencia, promovida por USO Cantabria, con la dirección letrada de Diego Candás, amplía el reconocimiento no sólo al sector de hornos, sino también al mantenimiento de todas las divisiones de producción, talleres y engrase de Solvay, así como el sector B, que presta sus servicios en la firma lusa del centro Bondalti.

Una vez reconocido el derecho de los trabajadores a percibir el 20% del salario base de un Oficial de 1ª en concepto de plus de tóxicos, si las empresas afectadas no se vienen a abonar el citado plus a todos sus trabajadores, procede presentar reclamaciones individuales para el cobro del citado plus con sus correspondientes atrasos.

 La Federación de Industria de USO  Cantabria ha mostrado su satisfacción en este asunto, pues con esta serie de sentencias «se mejora el salario de los trabajadores de este sector de manera sustancial y con ello la dignificación del trabajo que, en muchas circunstancias, está sometido a condiciones de trabajo de riesgo para su salud».

 

   

 

Artículo anteriorAgosto cumple con el empleo pero elevando la temporalidad en Cantabria
Artículo siguienteConvocatoria para formación sobre Evaluación de Riesgos Laborales