• Lejos del 50% anunciado por el alcalde alcanzan entre el 100% y el 400% los fines de semana
  • El sindicato lamenta la diferencia de abordar una crisis en el servicio de limpieza entre ayuntamientos del mismo signo como son Camargo y Santander

Santander a 13 de junio de 2024.- USO ha registrado un recurso de reposición contra los servicios mínimos establecidos por el Ayuntamiento de Camargo cara a la huelga de limpieza y recogida de basura que afecta al municipio a partir de mañana.

El sindicato USO rechaza la actitud del alcalde al decretar unos servicios mínimos a todas luces abusivos y que distan mucho de lo anunciado ayer a los medios de comunicación. Mientras el alcalde Movellán cuantificó en un 50% los servicios mínimos, la realidad es que en la limpieza viaria, de lunes a viernes es de un 67%,  un 100% los sábados y un 400% los domingos. En el caso de la recogida de basura, de lunes a sábado es del 64% y de un 85% los domingos. Estos servicios mínimos denota un profundo desconocimiento de los servicios reales que prestan estos trabajadores.

El sindicato considera que la mentira y la confusión no es camino para resolver un conflicto que cuenta como únicas víctimas los propios trabajadores a causa de la desidia de la labor del Ayuntamiento durante años que ha provocado pérdidas salariales importantes. Si bien esta desastrosa situación es heredada ello no quita para que el actual equipo de gobierno asuma la responsabilidad de  acabar con esta crisis en los servicios públicos de Camargo.

No compartimos que el alcalde haya optado por el silencio cuando él mismo propuso que estudiaría las propuestas que hayan sido negociadas entre empresas y trabajadores, haciendo caso omiso de estos acuerdos. La respuesta ha sido unos servicios mínimos que atacan frontalmente contra la libertad de huelga de los trabajadores. Hay que recordar al alcalde que imponer este tipo de servicios mínimos suele traer aparejado un aumento de la tensión y será el propio alcalde el responsable de la misma y sus posibles consecuencias

USO lamenta la diferencia de actitud ante un conflicto en el servicio de basura entre el Ayuntamiento de Santander y el de Camargo, que siendo gobernados por el mismo color político afronta las crisis con un talante muy distinto.

El Orecla ha citado a las partes mañana viernes a las 11:30 y 13:00, con el conflicto ya iniciado.

Artículo anteriorLa limpieza en Camargo a puertas de la huelga
Artículo siguienteVarapalo del TJUE a la Administración española por los interinos