La figura del delegado de Prevención en las empresas cobra cada día una mayor relevancia. El combate contra la siniestralidad laboral es tarea de todos y especialmente de empresa y delegados de Prevención. Por ello la formación es clave para la mejora de las condiciones de seguridad y salubridad en el desempeño del trabajo.

El nuevo curso que lleva a cabo USO Cantabria, subvencionado por el ICASST y el Gobierno de Cantabria, trata sobre los derechos y deberes de la figura del delegado de Prevención. También se analiza el deber empresarial  de protección y consulta a los representantes de los trabajadores.

Asimismo se ha trabajado ante los delegados asistentes al curso cuales son las competencias y facultades del delegado de Prevención, aspecto éste clave para el buen desarrollo de sus funciones. También se ha tratado aspectos como la colaboración con Inspección de Trabajo y Seguridad Social así como que se debe hacer ante un riesgo inminente.

El curso corrió a cargo del secretario de Acción Sindical de USO Cantabria, Miguel Ángel Colsa y el técnico superior de Prevención de Riesgos laborales de USO Cantabria, Óscar Carrera.

 

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguienteLos trabajadores de Cerealto anuncian movilizaciones si no hay mejoras salariales