Una nueva formación se lleva  a cabo dirigida a delegados de prevención de USO Cantabria en este mes de marzo. En esta ocasión el técnico superior de Riesgos Laborales, Óscar Carrera, expone  «Evaluación de Riesgos Laborales y Psicosociales».

Cuando hablamos de riesgos laborales, es importante hacer hincapié, en los riesgos denominados físicos (cortes, golpes, resbalones, etc…) pero también es importante detenerse a analizar los riesgos psicosociales.

En este sentido, la actuación sobre los factores de riesgo psicosocial debe estar integrada en el proceso global de gestión de la prevención de riesgos en la empresa.
En la actualidad, todos sabemos que los riesgos psicosociales están siendo una problemática que producen unas bajas laborales más largas y además, suelen ser recurrentes.

El mobbing o acoso laboral, el estrés, el burnout, la carga mental, la ansiedad, etc. son, desgraciadamente, más frecuentes ya, prácticamente en todos los puestos de trabajo.

Por todo ello, es importante que nuestros Delegados de Prevención, estén debidamente formados para poder realizar unas correctas Evaluaciones de Riesgos Laborales y Psicosociales.

En la jornada formativa colabora el ICASS y el Gobierno de Cantabria.

Artículo anterior
Artículo siguienteConvenio de la Discapacidad: No vale todo