El salón de actos de USO Cantabria se ha llenado para conocer la estrategia sobre la negociación colectiva. Esta formación de análisis y debate viene concitando una gran expectación entre los representantes de USO en las diferentes empresas y cada año se torna más importante por el notable incremento de representatividad de USO y por tanto de mayor presencia en las mesas de negociación de los convenios colectivos.

Y es que la Negociación Colectiva es la clave para nuestra acción sindical y es la forma de plasmar los contenidos de nuestras reivindicaciones, concretando de manera práctica y útil para los trabajadores en forma de buenos acuerdos.  A través de la Negociación Colectiva se va a regular las condiciones laborales, económicas y sociales para los próximos años. Por tanto, poner en común nuestra experiencia en mesas de negociación, dotarnos de estrategias de intervención, consideramos que tiene una gran importancia en nuestra lucha sindical.

También hay que  reseñar que cuando hablamos de Negociación Colectiva hablamos también de procesos abiertos de manera permanente más allá de los convenios colectivos.

Agradecemos el trabajo y la profesionalidad de Sara García de las Heras, secretaria de Acción Sindical y Empleo de USO Confederación, que ha sido la ponente de la jornada.

Esta acción formativa ha sido apoyada por el Gobierno de Cantabria y el Instituto Cántabro de Servicios Sociales.

Artículo anterior
Artículo siguiente